Escobedo, Nuevo León. El alcalde Andrés Mijes recalcó, durante la reinauguración de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, que en este municipio el deporte avanza fuerte, firme y seguro gracias a la creación de espacios para impulsar la activación física y así poder promover los valores y la paz en la comunidad.
La Unidad brinda servicio a más de 100 mil personas anualmente, por tal motivo fueron remodeladas sus instalaciones y ahora cuenta con canchas nuevas de fútbol, luminarias renovadas, una pista de atletismo restaurada, entre otras mejoras.
“Esta labor la hacemos por sus hijos, por ustedes. Yo he platicado muchas veces que quisiéramos mucha gente como ustedes, que inculquen a sus hijos el deporte”, comentó Mijes ante cientos de deportistas y padres de familia.
Sobre el deporte, el alcalde de Escobedo mencionó que éste “no solo fortalece cuerpo y espíritu, sino que forma mejores ciudadanos, con una actitud diferente ante las situaciones que se presentan en la vida. El deporte construye paz”.
En la Unidad Deportiva se rehabilitaron las canchas de fútbol soccer y fútbol rápido, instalando pasto sintético y se restauraron sus gradas. También se renovó la pista de atletismo, se construyó una fosa de salto de longitud y se hicieron mejoras en la cancha de béisbol y los salones que sirven para box, bailoterapia, lima lama, softbol, tae kwon do y paratletismo.
Para pedir información sobre los horarios que maneja la Unidad Deportiva, se pueden comunicar al teléfono 81 8286 9428.