Con motivo del Bicentenario de la instalación del Congreso Constituyente de Nuevo León, la 76 Legislatura, presidida por Mauro Guerra Villarreal, ha aprobado medidas significativas para resaltar la trascendencia histórica del Poder Legislativo.
Se dio el visto bueno para la colocación de letras áureas en el Muro de Honor del recinto, donde se inscribirá la leyenda “2024, Año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado”.
Además, se iluminará la fachada del Palacio Legislativo con los colores de la Bandera Nacional durante todo el año 2024, a excepción de fechas que ameriten una iluminación diversa.
Guerra Villarreal subrayó la relevancia histórica de este año, marcado por el reconocimiento formal de Nuevo León como Estado Libre y Soberano el 7 de mayo de 1824, y la instalación del Primer Congreso Constituyente y Constitucional el 1 de agosto del mismo año.
La legislatura busca rendir homenaje a estos eventos cruciales y reconocer la invaluable contribución de aquellos que han dedicado su vida al servicio público en el Congreso del Estado a lo largo de sus dos siglos de existencia.