El nuevo tubo de agua ya no pasará por el Río Santa Catarina. Agua y Drenaje instalará un tubo de 780 mts que atravesará la ciudad.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, ha expresado la vulnerabilidad del municipio frente a fenómenos naturales, subrayando la necesidad de acciones preventivas para asegurar el suministro de agua en el futuro.
En este sentido, el emecista solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey la reubicación de la tubería en el área de La Huasteca, con el objetivo de evitar futuros desabastecimientos.
El edil destacó la importancia de esta medida, enfatizando que Santa Catarina enfrenta situaciones críticas durante eventos naturales, como lo ocurrido con la tormenta Alberto, que dañó la tubería actual y afectó el suministro de agua en la ciudad.
El tubo no puede estar en el lecho del río; debe estar fuera de él”, mencionó el alcalde.
Además de la reubicación de la tubería, Jesús Nava solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey un informe detallado sobre el estado de las reparaciones y el abasto del agua. El alcalde enfatizó la necesidad de obtener esta información para asegurar la reconexión completa del servicio.
Finalmente, el emecista comentó sobre la necesidad de compensaciones económicas para los afectados por los cortes de agua.
“Los 4 o 5 intentos fallidos por parte de la institución de Agua y Drenaje nos costaron, nos costó muchos malestares, nos costó en los hogares de cada una de las familias dinero, hubo gente que dejó de ir a trabajar por cargar una tina de agua o por ir tras una pipa de agua. Estamos en espera de la compensación económica”, afirmó.