Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz son los estados beneficiados por el censo, donde se busca censar todas las viviendas afectadas y brindar apoyo a sus habitantes.
La Secretaría de Bienestar informó que hasta este viernes se han visitado 38 mil 872 viviendas en los 72 municipios de Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz afectados por las recientes lluvias.
Durante la Mañanera del Pueblo, la titular, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que 3 mil 500 servidores de la nación mantienen su labor en 15 campamentos, con el objetivo de fortalecer los censos y llegar “hasta el último rincón” de las comunidades afectadas.
“Hacia el fin de semana esperamos alcanzar los 5 mil compañeros desplegados en estos cinco estados, incrementando el número de campamentos para atender mejor los municipios más lejanos y reducir tiempos de traslado”, señaló Montiel Reyes.
La secretaria reiteró el compromiso del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum para garantizar apoyo a las comunidades afectadas. “Que la gente sepa que no van a quedarse en el desamparo, se les apoyará y estaremos aquí el tiempo necesario para que todos reciban los apoyos correspondientes”, aseguró.