El nuevo espacio atenderá a 15 mujeres diariamente con asesoría jurídica y psicológica. El alcalde Jesús Nava acompañó la apertura del segundo centro en Nuevo León.
Con el propósito de ofrecer atención integral a mujeres que enfrentan situaciones de violencia, el Gobierno de Santa Catarina inauguró el Centro Libre para las Mujeres, un espacio diseñado para brindar apoyo jurídico, psicológico y social a quienes lo necesiten.
El alcalde Jesús Nava, acompañado por Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, encabezó el corte de listón del nuevo centro, ubicado en la calle Sierra Verde s/n, en la colonia Robles. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se develó una placa conmemorativa.
“El Centro Libre para las Mujeres busca brindar toda la atención necesaria en casos de violencia. Queremos que la mujer sea libre, como lo dice el propio centro, y no sufra de ningún tipo de violencia”, expresó el alcalde morenista.
Jesús Nava agradeció además a la presidenta Claudia Sheinbaum por las políticas públicas en favor de las mujeres, y a Citlalli Hernández por su coordinación y apoyo para hacer posible este proyecto.
En la inauguración también participaron:
- Viridiana Hernández Rivera, coordinadora general de Vinculación y Seguimiento de la Secretaría de las Mujeres.
- Paola García Yves y Elizabeth Galicia Ruiz, presidenta y directora del DIF Municipal respectivamente
- Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres de Nuevo León; así como los legisladores
- Legisladora Greta Barra Hernández.
- Legislador Mario Soto.
- El senador Waldo Fernández.
Durante su intervención, Citlalli Hernández destacó la apertura del centro como un paso importante para construir una sociedad más justa e igualitaria. “Es un paso para construir una sociedad más justa, más igualitaria, donde las mujeres seamos libres y felices”, señaló.
El Centro Libre para las Mujeres ofrecerá atención jurídica, psicológica y de trabajo social, además de talleres y programas orientados a promover la autonomía y el bienestar de las mujeres que buscan salir de ciclos de violencia.