El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los precios de la energía eléctrica se mantienen justos debido al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su administración. En su conferencia matutina, destacó que la CFE, una empresa pública de la nación, ha sido protegida de intentos de privatización y destrucción por parte de administraciones pasadas.
López Obrador señaló que, de haber continuado con la privatización de la CFE, los precios de la electricidad serían mucho más altos. “Si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad, no tendríamos los precios que se cobran actualmente”, afirmó el mandatario. Celebró que la CFE se ha fortalecido gracias a la dirección de la empresa y al trabajo de los electricistas.
El mandatario también criticó al Poder Judicial por declarar inconstitucional la Ley Eléctrica aprobada por el Congreso. Manuel Bartlett, director general de la CFE, respaldó las declaraciones de López Obrador, afirmando que la empresa se fortalece técnica y financieramente, garantizando electricidad a menor costo para todos los mexicanos.