Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Bienestar ha concluido con la construcción y puesta en marcha de 2 mil 750 sucursales, lo que suma un total de 3 mil 149 en todo el país.
El mandatario federal destacó que esta infraestructura permitirá la dispersión de programas sociales en todo el país sin pagar comisiones a bancos comerciales. “Es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben adultos mayores, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, estudiantes que obtienen becas, que son millones”, explicó.
Asimismo, López Obrador enfatizó que estas nuevas sucursales se construyeron para que incluso en los pueblos más apartados tengan cobertura bancaria. La construcción de las sucursales requirió una inversión de 15 mil 299 millones de pesos y generó 90 mil 750 empleos. Los bancos cuentan con atención en ventanillas y cajeros automáticos, y actualmente ya se atienden a alrededor de 500 mil beneficiarios por día.