Asegurando que la compra de pañales es uno de los mayores gastos en los hogares donde hay menores o adultos con incontinencia, la diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del IVA para suprimir este gravamen a los pañales desechables.
Concretamente, su propuesta contempla modificar el artículo 20 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, pues los pañales desechables para adultos y para bebés, en su primera etapa, son muy caros, y dado que son artículos de primera necesidad, es un gasto que las familias mexicanas están obligadas a hacer.
Álvarez García detalló que, de acuerdo a estudios realizados por diversas revistas médicas, México ocupa el primer lugar en el mundo con adultos que padecen incontinencia urinaria y la incidencia aumenta en personas mayores de 60 años.
“La inflación ha golpeado al bolsillo de los mexicanos de manera excesiva en los últimos meses, por lo que reducir la carga económica a estos productos de primera necesidad es una prioridad para los Diputados del Grupo Legislativo del PRI”, refirió.