Con el objetivo de sancionar a las autoridades por no combatir la contaminación y a empresas particulares por tirar desperdicios, el diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores, propuso la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales en Nuevo León.
Con su iniciativa, el legislador panista busca hacer reformas a los artículos 44, 158 y 160 de la Constitución, y así poder contratar Ministerios Públicos “verdes”.
“Para contribuir a garantizar los derechos reconocidos en el presente artículo, el Estado contará con una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, cuyas atribuciones, integraciones y funcionamiento se regirán bajo las disposiciones de esta Constitución, de su Ley Orgánica y demás disposiciones de la legislación secundaria aplicable”, comentó Susarrey Flores.
Asimismo, busca que esta Fiscalía tenga “dientes” para que pueda castigar a las personas físicas y morales, fijas o móviles que estén contaminando, empezando con el propio Gobierno.
Otra de las atribuciones que tendrá la Fiscalía Ambiental será la de poder castigar los delitos ambientales, pues todo el que contamine deberá ser castigado en el momento, y podría ir a prisión, esto de acuerdo al grado de sus actos.