Un total de 157 mil 178 personas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa fueron afectadas en el suministro de electricidad por impacto del huracán Roslyn, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un informe publicado el domingo 23 de octubre, la empresa de electricidad detalló que el fenómeno meteorológico hasta el momento mantiene su categoría de huracán y se dirige hacia el estado de Durango, por lo que se esperan más daños al suministro eléctrico en las próximas horas.
En su paso por Jalisco resultaron afectados 4 mil 454 ciudadanos a los cuales ya se les ha restablecido la electricidad en un 99%. Por otro lado, en el estado de Nayarit se registraron un total de 150 mil 879 afectados en el suministro eléctrico, de los cuales solo al 34% se ha logrado restablecer. Y en Sinaloa la cifra actual es de 845 mil usuarios y aún se encuentra la CFE en proceso de restablecimiento.
La empresa aseguró que intensificarán la actividad de su personal para lograr alcanzar el restablecimiento total del servicio en estos tres estados. Y, como en cualquier contingencia, aseguraron que se encuentran preparados para atender cualquier percance presentado.