El nuevo Santa Catarina encabezado por el emecista Jesús Nava, avanza en la recuperación del arroyo el Obispo.
Desde el año anterior, arrancó labores de limpieza y saneamiento en más de tres hectáreas utilizadas para marraneras y pepenas de basura.
“Son áreas utilizadas de manera irregular como marraneras y tiraderos de basura, para tiradero de llantas, de desechos clínicos, plásticos, lo que afecta al Arroyo El Obispo, el aire que respiramos, la calidad de vida de muchos de los vecinos, las empresas que viven alrededor, por lo que realizamos acciones de mejoramiento”, manifestó el alcalde.
A este Plan Integral de Regeneración, en pro del medio ambiente, Jesús Nava, sumó el apoyo de autoridades estatales y federales, así como del sector privado.
Dentro de la regeneración del arroyo El Obispo, se ha procedido al retiro de 200 animales de ganado porcino, en un área de 12 predios, donde participan también la Conagua y el Simeprode, así como empresarios locales.
Por último, Jesús Nava informó que no sólo es un tema de medio ambiente y calidad de vida, sino también de seguridad, por lo que espera que, dentro de su gestión municipal, se concluya esta labor de limpieza y saneamiento, para proceder después a la canalización del afluente natural.