La celebración del Grito de la Independencia en México está prevista para traer consigo una derrama económica de 23 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representa un aumento del 12.2 por ciento en comparación con el año pasado, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó que el mayor impacto se verá en el sector restaurantero y hotelero, así como en tiendas especializadas en productos tradicionales y artículos patrióticos.
El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Arturo Vega Martínez, estimó que en la zona metropolitana del país, unos 94 mil negocios formales, incluyendo restaurantes y comercios, experimentarán un beneficio económico de siete mil 797 millones de pesos, lo que supone un aumento del 6.22 por ciento en comparación con el año anterior. Además, se prevé un incremento significativo en las ventas de restaurantes, bares y negocios de comida típica durante el período de celebración, que abarca del 15 al 17 de septiembre.