Buscando hacer mejoras al marco normativo que defiende los derechos de las mujeres en Nuevo León, la diputada Alhinna Vargas García presentó cuatro iniciativas de reforma a diferentes leyes.
Las leyes que propone modificar la también vicepresidenta del Congreso del Estado son la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley de Servicio Civil del Estado y la Ley Federal del Trabajo.
“He presentado cuatro iniciativas de reforma a igual número de leyes que en conjunto tienen como objetivo seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres y a ampliar las oportunidades para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y a la igualdad plena”, explicó la legisladora.
Entre las iniciativas que propone resalta la de establecer un nuevo tipo de violencia: la violencia contra la libertad reproductiva, que consiste en toda acción u omisión que impida a las mujeres decidir libre e individualmente sobre su función reproductiva.