Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, busca que la discriminación hacia mujeres embarazadas sea delito y se castigue con una mayor pena a la que establece actualmente el Código Penal.
Por tal motivo, presentará iniciativa de reforma al Código Penal para modificar el delito de discriminación y sancionar con mayor rigor cuando se actúe en contra de mujeres trabajdoras o que estan embarazadas.
Treviño Cantú condenó que, en pleno siglo XXI y pese a los esfuerzos que se han realizado para combatirla, la discriminación laboral por embarazo sea una de las problematicas sociales con mayor vigencia.
“La reforma va dirigida al ámbito penal para salvaguardar la integridad tanto de la madre, el desarrollo de su embarazo, así como de su bebé, y también se refuerza la protección de sus derechos en el ámbito laboral, por medio de una sanción mayor a quienes tratan de vulnerar sus derechos”, precisó.
Concretamente, el líder de la bancada del PRI busca reformar el párrafo tercero del artículo 353 BIS 1 del Código Penal para aumentar la pena, cuando el delito de discriminación sea en el ámbito laboral en contra de las mujeres o cuando estén embarazadas.