El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, ha presentado una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud Mental con el fin de establecer el Observatorio Ciudadano Especializado en la Detección, Prevención y Atención al Suicidio.
Treviño Cantú resaltó la importancia de un enfoque multidisciplinario que involucre a profesionales de la salud, educación, seguridad y justicia en la prevención y tratamiento de conductas suicidas. Destacó la necesidad de dar atención prioritaria a la salud mental, subrayando que esta iniciativa busca generar conciencia en la población y mejorar la capacitación de profesionales para brindar opciones de vida a quienes enfrenten situaciones difíciles.
Con datos del INEGI que muestran una tasa de suicidios del 5.3% por cada 100 mil habitantes en Nuevo León durante el 2022, Treviño Cantú recalca la relevancia del Observatorio para generar conocimiento e investigación sobre las causas, consecuencias y formas de prevención del suicidio.