De acuerdo con informes europeos, un hombre ruso se prendió fuego en protesta por el anuncio de movilización del presidente Vladimir Putin para reclutar a algunos soldados para luchar en la guerra en curso con Ucrania.
“Un hombre ruso se prendió fuego en una estación de autobuses en Ryazan mientras gritaba que no quería participar en la guerra de Ucrania. La misma mañana que dispararon contra un comandante militar que supervisaba el reclutamiento en una ciudad siberiana. Altas tensiones en Rusia por movilización”, redactó el corresponsal en Moscú de The Guardian, Andrew Roth, en Twitter.
En un vídeo publicado por el mismo periodista, se puede apreciar como el hombre escoltado por las autoridades.
Según el medio local de noticias ruso YA62 , el cual también compartió el vídeo y comentaron que el hombre se prendió fuego en la “estación de autobuses de Ryazan” y “gritó que no quería participar en una operación especial en Ucrania”.
Los hechos se presentan poco después de que Putin anunciara una movilización parcial de los esfuerzos militares en el país para ayudar a luchar en la guerra contra Ucrania.
En un discurso televisado a la nación, Putin dijo que las personas con “ciertas especialidades militares y experiencia relevante” serán reclutadas para la guerra. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que los que serán reclutados “no son personas que nunca hayan participado en el ejercito”.