Con el objetivo de reforzar la protección sanitaria ante posibles brotes de sarampión, el municipio de San Nicolás de los Garza, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una brigada de vacunación en modalidad drive thru en dos puntos estratégicos de la ciudad. La jornada arrancó desde las 08:30 horas y contempla la aplicación de más de mil dosis por punto.
Aplican vacunas
Entre las vacunas disponibles se encuentran la Triple Viral (SRP), dirigida a niñas y niños de 1 a 9 años y adultos de 18 a 49 años, así como biológicos como hexavalente, rotavirus, tétanos y neumococo 13. Los módulos están ubicados en Hacienda Los Morales y en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, operando hasta las 14:00 horas, sin necesidad de bajarse del vehículo.
Piden reforzar esquemas de vacunación infantil
La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a madres y padres para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos, recordando que muchos se han relajado después de la pandemia, pese a que la prevención sigue siendo clave. De ser necesario, la brigada se extenderá para alcanzar a más personas.