El nuevo Centro de Atención al Autismo beneficiará a más de 300 familias santacatarinenses, ofreciendo servicios especializados para niños, niñas y jóvenes con TEA.
El municipio de Santa Catarina impulsa la construcción del Centro de Atención al Autismo, proyecto que beneficiará a más de 300 familias del municipio y que será financiado mediante la subasta de 17 predios industriales, informó el alcalde Jesús Nava.
El centro contará con un equipo multidisciplinario que brindará terapias psicológicas, emocionales, de lenguaje, sensoriales y de habilidades sociales, con el objetivo de mejorar el desarrollo integral y la calidad de vida de niñas y niños con autismo.
Como parte de este esfuerzo, el Gobierno de Santa Catarina y padres de familia firmaron el acuerdo “Para Avanzar Juntos”, con el fin de sumar esfuerzos para la construcción e impulso del centro.
En el acto, realizado en sala de Cabildo, estuvieron presentes Paola García y Liz Galicia, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, donde los padres respaldaron la decisión del Ayuntamiento de subastar los predios para la generación de recursos.
Asimismo, el alcalde Jesús Nava se comprometió a otorgar becas a niñas y niños con autismo para su tratamiento en el nuevo centro.
“Este proyecto representa un paso fundamental para garantizar un entorno seguro, accesible y de calidad, y construir un municipio más inclusivo y solidario”, expresó.
Padres de familia manifestaron su respaldo a la iniciativa.
Mario Cepeda señaló que toda acción a favor del autismo es bienvenida y beneficia tanto a los menores como a sus familias, mientras que Norma Carrizales destacó que este será el primer centro de este tipo en Nuevo León, lo que representará un gran apoyo para la salud y desarrollo de sus hijos.