El municipio de Escobedo respondió a la emergencia generada por un socavón en la lateral de la Carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Anáhuac Campoamor.
Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas, informó que el hundimiento se produjo en la circulación hacia el sur, entre la Carretera a Monclova y la Avenida Concordia.
Tras una inspección conjunta con Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos, se determinó que la tubería de un sistema pluvial sufrió daños, posiblemente provocados por actos de vandalismo.
El análisis reveló que un sistema de tubería de polietileno de 60 pulgadas colapsó en el área de conexión con otro pluvial que conduce al Río Pesquería. Se presume que los daños fueron causados por la quema intencional de la tubería, debilitando la estructura y ocasionando el socavón.
Para garantizar la seguridad vial, una unidad de Tránsito y Vialidad se desplegó en la zona desde las 14:00 horas, mientras que el área afectada se reparará a lo largo de 10 metros, limitando la circulación a un carril.