Tras la polémica por los cargos adicionales, Totalplay anunció que ofrecerá su servicio de internet simétrico de forma gratuita durante tres meses, derivado de una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La medida busca atender las dudas y quejas de los clientes, y se aplicará sin restricciones de consumo ni costos extra.
La empresa de telecomunicaciones, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, comunicó que durante este periodo de prueba los usuarios recibirán notificaciones si se detecta un consumo de datos excedente, pero sin que esto implique cargos adicionales. El objetivo, según Totalplay, es que los clientes puedan valorar los beneficios del internet simétrico sin temor a penalizaciones.
¿Qué pasará después del periodo de prueba?
Al término de los tres meses gratuitos, los usuarios podrán decidir si desean continuar con el servicio de internet simétrico. En ese caso, se aplicarían los cargos correspondientes según la nueva oferta comercial. En caso contrario, podrán volver a su plan original sin penalizaciones.
Este anuncio llega pocos días después de que la compañía informara sobre una nueva política comercial que entrará en vigor el 15 de abril, basada en una “Política de uso justo de internet”.
¿Qué es el internet simétrico?
El internet simétrico ofrece la misma velocidad de subida y de bajada, lo cual es ideal para usuarios que requieren cargar archivos pesados, hacer transmisiones en vivo o utilizar videollamadas con alta calidad. Aunque tradicionalmente se orientaba al ámbito empresarial, cada vez más compañías lo acercan al consumidor final.